SOY DIAMANTE

Universidades de Bucaramanga dicen sí a Generación Diamante


En alianza con siete universidades de la región, en Bucaramanga se adoptará próximamente una nueva edición de la ‘Generación Diamante’.

Se trata de una exitosa estrategia de recuperación de valores, la misma que fuera adelantada por el expersonero Augusto Rueda González y que trabajará en la protección de la integridad personal de los estudiantes y de sus familias.

Tal iniciativa contará con los avales de los siguientes centros de educación superior: la Universidad de Santander, UDES; la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB; la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB; la Universidad Santo Tomás, USTA; la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC; la Universidad Industrial de Santander, UIS; y la Universidad Manuela Beltrán, UMB.

“Estas entidades, tras acordar convenios con el sector oficial, así como con los colegios y escuelas, aspiran a proteger a los niños desde el momento de su ingreso escolar hasta el grado undécimo”, manifestó Rueda González.

El programa estará dirigido inicialmente a menores de primaria y a sus padres de familia, mediante acompañamiento, talleres y capacitaciones.

La ‘Generación Diamante’ escogerá un buen grupo de instituciones educativas para impulsar esta misión: “Lo que queremos es tratar de construir una generación completamente diferente de la que tenemos viviendo hoy en día, que utiliza un vocabulario terrible y que no sabe hacia dónde va”.

Cifras preocupantes

La propuesta no es gratuita. Los jóvenes en Bucaramanga, de manera literal, están en una ‘zona de riesgo’.

No en vano la capital santandereana es la primera ciudad con consumo de licores en menores de edad, prostitución infantil, pornografía y suicidios.

“Estos cánceres les están haciendo un daño terrible a nuestros niños, niñas y jóvenes”, explicó Rueda González.

“Ante estas peligrosas cifras, intentaremos rescatar los valores en los alumnos desde sus hogares y en las aulas, para así construir nuevos ciudadanos”, puntualizó.

Publicado por: EUCLIDES KILÔ ARDILA

Vanguardia.com

¡Quiero ser diamante!

Para lograrlo es muy importante dar un acompañamiento a los padres sensibilizándolos y motivándolos con dinámicas divertidas tanto para los papás como para los hijos y así lograr que pasen un buen rato juntos, en familia.

Contáctenos
wrapkit

El rol de la familia como medio de prevención, sus relaciones con la escuela y con la comunidad, resultan claves en la promoción de valores y en la adquisición de habilidades para una adecuada convivencia.

Sede de campaña

Calle 58 No. 32 - 75 Local 2
Barrio Conucos,
Bucaramanga - Colombia

© Diseñado y hospedado por Damos Soluciones